Hoy nos hemos reunido con las familias del segundo nivel de educación infantil, 4 años para charlar sobre los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta este curso. Os dejo aquí la presentación que hemos seguido, que os puede servir de guía.
Entre las diapositivas que hemos elaborado, quiero hacer hincapié en la que hablamos de la familia. Un tema que me apasiona desde que la pedagogía sistémica ha llegado a mi vida. La mirada que la escuela nos regala es inclusiva, abierta, flexible, por ello, la familia pertenece y tiene un lugar importantísimo. Escuela y familia bailan una bonita danza estrechando lazos y en la búsqueda, siempre, de un equilibrio. Los padres fortalecen a sus hijos regalandoles su historia, sus RAÍCES, creando VÍNCULOS amorosos y con todo ello les estamos brindando la oportunidad de que abran sus ALAS para tener éxito en su vida.
Una propuesta que ya os contaremos más adelante es que vamos tener a nuestras familias muy cerquita, creando las cajas de mamá, papá y de nuestros hermanos.
Aquí Angélica Olvera nos invita a reflexionar sobre los LÍMITES, siempre con amor pero firmes, forman parte de nuestra responsabilidad de educar. Y la manera de conseguirlo es ensayando poniendolos siempre de manera razonada, para que no caigamos en el error de no llevarlos a la práctica y al niño no se los dejamos claros. Los chicos se los van a saltar, pero el LIMITE si se lo saltan les ayuda a aceptar las consecuencias y si lo cumplen les ayuda a contenerse.
Seguiremos caminando en este bonito viaje que nos disponemos a crear juntos, ya sabéis...
"SI CREES, CREAS"