jueves, 2 de julio de 2015

!!!FELIZ VERANO 2015¡¡¡


Damos por finiquitado un curso realmente bueno... Y qué mejor manera que haciendo una recopilación por el curso.

He iniciado la andadura por las redes sociales, en pinterest,  en twitter, soy una_mochila_, cuento con un total de 573 seguidores y también estoy por facebook con 210 seguidores. El blog también lo siguen 37 personas. Os animo a que sigáis a la mochila si aun no lo hacéis. Participé también en espiraledublogs

Más de 180 entradas, mostrando el día a día de unos peques de 3 años, en una clase muy viva que hemos construido juntos, y que en cada entrada se ha visto la evolución del grupo. 

Este curso nos hemos convertido en expertos del mundo gatuno, junto a Pelusa y a Margarita, además viajamos al antiguo Egipto, conociendo a faraones, dioses, construcciones... y además de conocer España viajando en tren, por Sevilla, Valencia, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Madrid... nos fuimos a la granja y descubrimos quiénes eran los dinosaurios.

Ha sido un curso dónde no he estado quieta, y he conocido y desvirtualizado a maestros y maestras que llevo tiempo compartiendo con ellos esta labor tan bonita. Y he conocido a otros que por supuesto se han sumado a mi claustro virtual, fuí a la jornadas EspiBase, Jornadas Edelvives, Aumentame2015, premios edublogs. En cada una de ellas sumé energías positivas. Mil besos a Prado, Carol. Yoli, Marta, Ana, Miren, Cati, Salomé, Carolina, Carmen, Cristina, Inma, Ana Martinez... seguro que se me queda alguien el tintero. 

Nos hemos emocionado mucho, lo tenía claro que el trabajo de las emociones tiene que estar presente en mi clase con mis alumnos. En mi trayectoria personal han estado presentes muy presentes y he realizado un trabajo para que sean el motor de mi vida.  No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta. -Vincent Van Gogh.

He iniciado en el cole y ya forma parte de nuestras vidas los códigos QR, la Realidad Aumentada... no podemos mirar a otro lado a las TIC están presentes en nuestro día a día. Y por supuesto en mi clase tienen un hueco. He trasteado con Symbaloo, Voki, Ifunvideo, audacity...

He participado en varios proyectos colaborativos, Palabras Azules, de escritura creativa, Aportics, dónde los peques nos explicaron que había qué hacer  con un código QR, maderas que son violines, que compartimos nuestras emociones con los demás, y alguna aportación en Un proyecto entre todos. Ea, casi na... Por mi cabeza rondan más cositas para el próximo curso.

He disfrutado mucho leyendo y viendo videos de Maria Acaso con sus microrevoluciones, con Cesar Bona, candidato para el premio Nobel de los maestros, un crack... me he sentido muy identificada en muchas de sus frases, Juan Nuñez, Mercedes (@londones), Inma Contreras (@inmitacs).... y muchos más que han hecho que la bateria de la motivación esté llena y siempre, siempre, siempre he tenido un idea nueva que llevar al cole. 

He aprendido mucho con mi compañera Gema, gracias a ella he podido comprobar lo fácil que es pensar y ver que tu ideal educativo lo tiene la otra compañera y así a lo largo de todo el año han surgido infinidad de proyectos. Y la suerte es que podamos seguir haciendo más cosas juntas.

Es momento de descansar y disfrutar del verano en familia, os deseo lo mejor a mis peques y sus familias y también a todos los seguidores de la Mochila. 








2 comentarios:

  1. Me encanta Gema, te ha quedado precioso el blog y la entrada . Un abrazo

    ResponderEliminar