miércoles, 2 de diciembre de 2015

MARIA NUESTRA ENFERMERA TAMBIÉN NOS AYUDA CON LOS HÁBITOS SALUDABLES

Cómo ya sabéis, seguimos descubriendo la importancia de mantener y llevar a cabo la realización de buenos hábitos saludables. 
Invitamos a María, nuestra enfermera, a que nos hablara de uno de ellos. "El lavado de Manos". Nos hizo preguntas como por ejemplo; ¿cuándo nos lavamos las manos? ¿por qué es importante? ¿cómo nos las lavamos?
Nos dijo que nos iba a hacer un experimento y a nosotros eso nos gustó mucho. Se fue al grifo y se echó sólo agua y nos dijo que ya se había lavado las manos. Para comprobar que se las había lavado puso las manos en un folio y pudimos ver que aparentemente el papel estaba limpio. Pero luego se echó una especie de líquido mágico y pudimos ver que quedaban gérmenes y bacterias que no se habían eliminado en ese lavado de manos. 
Desde ese día somos muy conscientes y  nuestras manos limpias están. 








Otro día vino María a contarnos la importancia de un Dieta equilibrada y saludable. Cada uno de nosotros coloreamos diferentes alimentos que utilizamos en las comidas de nuestro día a día. Ese día nos contó que la pirámide es muy lista y se divide en 3 trocitos, el pico dónde se encuentran los alimentos que hay que comer muy de vez en cuando: dulces, chuches, bollos, embutido... En el centro alimentos que hay que comer algunos días de la semana, legumbres, carnes, pescados, huevos... Y abajo en el pie de la pirámide aquellos alimentos que hay que comer todos los días: cereales, verduras, frutas, lácteos, aceite...








Gracias María por venir a nuestra clase y enseñarnos tantas cosas.

¡¡¡BESITOS!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario