domingo, 8 de mayo de 2016

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

Además de visitar una biblioteca, en el cole hemos realizado varias actividades.

Cada niño hemos llevado al cole un cuento para realizar un MERCADILLO DEL LIBRO. Las mamás nos ayudaron a colocar las mesas en el patio, en ellas colocaron todos los libros que habíamos traído. Poco a poco, cada clase salió al patio y miró todos los libros para elegir el que más nos gustaba.
Después con un dinerito muy especial cada uno compró un libro y todos juntos nos buscamos un huequito en el patio para leerlo tranquilamente.


Pero nuestras celebraciones entorno al Día del Libro no se quedaron ahí. Tras acabar el patio, nos juntamos con los mayores, de tal forma que un compi de 6º, uno de 5º, uno de 3 años, uno de 4 años y otro de 5 años nos juntamos en un rinconcito del patio para contarnos cuentos. Poco a poco el patio se llenó de pequeños grupos, fuimos unos 50 grupitos, que en un gran silencio espontáneo y una gran organización intercambiamos cuentos y experiencias.




Cuando acabamos, los mayores nos acompañaron a nuestras clases y nos regalaron un marcapágicas muy bonito.

¡QUÉ GRAN EXPERIENCIA!

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Nos encantan estas experiencias de mezclar edades que hacéis en el cole. Nos parecen enriquecedoras tanto para los peques como para los mayores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel. Con estas experiencias el éxito está asegurado. Besos

      Eliminar
  2. Hacer del día del libro una preciosa experiencia compartida.
    Enhorabuena por vuestro buen hacer

    ResponderEliminar