sábado, 11 de junio de 2016

EDUBLOGS ESPIRAL X EDICIÓN... LAS PEONZAS GIRAN

¡¡Mi claustro virtual crece!!

Hoy se ha celebrado la X edición de los premios edublogs, y el día prometía... repleto de emociones y así ha sido. 



Reencuentros con grandes maestras y amigas Salome, Cati, Miren, Ana, Yoli, Cristina, Esther, Marta Ciprés, Marta, Prado, Teresa, Gema... esta vez echando de menos a Carol, Carmen, Carolina, Ana Martínez... (seguro que se  me olvida alguien, lo siento...)

Pues pasados los besos, los achuchones cargados de mucha energía positiva, los primeros ¿qué tal?... ha comenzado el acto con el hastag #espiraledublogs

Con Juanmi Muñoz que nos ha mostrado cómo ha sido la evolución en el mundo de la comunicación por las redes, en particular los inicios de los bloggeros en las primeras ediciones del premio. Nos ha recomendado este libro. 



Y os dejo la imagen de Garbiñe, sus notas que dejan con la boca abierta a cualquiera, una síntesis fantástica de intervención de Juanmi


Las peonzas han empezado a girar y la mañana ha sido muy emotiva, en especial quiero dedicar unas palabras a los blogs que sigo de infantil, que tantos y tantos ratos paso hojeando. 
 Yoli, que con su cole  ha realizado un proyecto Mi cole es un museo han ganado la peonza de oro, y ella con su blog de clase Un cierzo de ilusiones la peonza de bronce, eres muy grande y con tu esfuerzo y dedicación has conseguido cumplir un gran sueño.

La peonza de plata ha sido para Kids-tic, de Carlos Pérez y me quedo con su gran frase que define el sentido de los blogs. 



Marta se ha llevado la peonza de oro con su Desván curioso este es tu año te va a traer mucha suerte.

Y luego más achuchones con mas compis virtuales, el equipo de Chocharlas, hablar con Magdalena, Jose Blas, Adela, Antonio, Puri... sois un tesoro. Nieves, Lucía Álvarez, Iban, Frances, Inma, Ana Xavi, Isable, Sonia, Ángela,....

Quiero finalizar con unas palabras que ha hecho referencia Juanmi crear nuestros PLE (entorno personal de aprendizaje) todos ellos, nos ayudarán a seguir en la línea de compartir todo aquello que hagamos, somos agentes de cambio y los blogs son armas de construcción masiva. Y una vez se ha oído eso que a mi me llega, sin emoción no hay aprendizaje... no hay educación.



¡¡¡Hasta el año que viene!!!
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Me hubiese encantado ir y reencontrarme contigo, Gema. Yo también os he echado de menos en la distancia. Me alegro muchísimo por Marta y por Yoli y por ti por haber podido conocer y desvirtualizar a tanta gente "grande". Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo estos mensajes...Mil gracias Ana!! a mi también me hubiera encantado verte por allí, pero en algún momento coincidiremos...¡seguro!Un abrazo

      Eliminar
    2. Un besazo Ana... se te echó de menos.

      Eliminar
  2. Un día cargado de emociones con tod@s ha sido para mi algo inolvidable. Gema el volver a verte ese abrazo achuchado ha sido muy entrañable. Preparadas para el siguiente encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Magdalena... un placer compartir este ratito contigo.

      Eliminar
  3. Hoy estaba revisando entradas, viendo tu maravilloso blog y...¿Cómo se me pudo pasar contestarte a estas bonitas palabras?
    Muchísimas gracias Gema, por compartir este gran momento conmigo, pero sobre todo por estar siempre tan cerquita aunque estés lejos desde hace tanto tiempo. Eres genial y para mi es una suerte que nuestra vocación y el ser maestra me haya ayudado a conocer gente como tu.
    Bueno, que me emociono...un abrazo enorme...y nos seguimos viendo en "esos saraos"

    ResponderEliminar