jueves, 1 de septiembre de 2016

ESTADÍSTICA DE LA FRUTA

Ya os hemos hablado que todos los miércoles hemos jugado con la fruta que nos tocaba traer al cole, hemos intentado que cada miércoles fuera de manera especial, lo importante ha sido que, sin querer, hemos clasificado, ordenado, comparado cantidades, hemos generado problemas, contado... y así nos divertimos aprendiendo, ¿así quién no se apunta?

Una propuesta que podéis ver más desarrollada en el blog de mi amiga PROYECTODEUNAMAESTRA





Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola Gema, me encanta que hayáis sacado partido a la ponencia de matemáticas que impartí en tu centro y espero que disfrutes de la estadística tanto como lo hago yo con mis chicos. Publiqué un artículo donde viene toda la historia y referencias bibliográficas de donde surge la idea y porqué la desarrollo con mis chicos y chicas desde hace ya 4 años. Te dejo el enlace por si lo quieres poner también de fuente:
    http://bibliotecaescolardigital.es/comunidad/BibliotecaEscolarDigital/recurso/estadistica-de-la-fruta-una-propuesta-matematica-d/bc7f1f08-37c9-4cfc-83d9-07393f40dc46

    Reeditaré en estos días la entrada con la propuesta y mencionaré a los compis que se han ido sumado al desarrollo de mi propuesta de "La estadística de la fruta".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Ana, lo reediatré. Publicar cada día ha sido imposible y explicar con más detalles.
      El trabajo por supuesto que queda.
      Y este año más.
      Gracias por enseñar jugando.
      Muakss

      Eliminar