martes, 8 de enero de 2019

¡¡UHHHH CUÁNTO MIEDO!!

Uno de los temas que nos ha tenido ocupados este primer trimestre es tomando como punto de partida que somos de la clase de los brujit@s, decoramos la clase con motivos de brujas, como la puerta, el bocadillero, la percha... y otros espacios que hemos necesitado.


Pedimos ayuda a nuestras familias y quisimos que nos contaran qué les daba miedo a ellas. Y cuando traemos a nuestra familia a clase todo cambia, por que no hay nada más significativo que hablar de quién amas. 
Nos ha dado pie, para ver qué cosas dan miedo, quiénes, lugares, situaciones... todo ello lo hemos recogido en un libro que forma parte de nuestra biblioteca de clase, y os aseguramos que nos gusta mucho consultarlo. 




Con la hoja que pusimos una foto o dibujo de lo que nos daba miedo a nosotros la reservamos para meterlo en un caja comemiedos que elaboramos nosotros mismos, decorándola  a nuestro gusto.



Aprovechando el tema y en nuestro rincón de arte hemos visto el cuadro del Grito del pintor Edvar Munch, y se nos ocurrió poner la cara como el señor del cuadro y hacer nuestro propio cuadro. 

¡Mirar el resultado!







También hemos realizado una fiesta muy terrorífica, aunque también divertida, por que Almita nuestra brujita y Fantasmin desaparecieron y se fueron a dar un paseo, y nosotros fuimos en su búsqueda. Y nos habían preparado una sorpresa en forma de palomitas, aunque previamente tuvimos que hacer una pócima secreta, con unos ingredientes muy muy raros.


Os dejo artículos sobre cómo afrontar los miedos.

Y algunos cuentos infantiles que nos pueden acompañar en este proceso.

  
  


Os seguiremos contando aventuras...
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4 comentarios:

  1. Otra vez nos sorprendes con la forma tan divertida que tienen de aprender, la experiencia y la vivencia es lo que recuerdan con mas facilidad. Muchas gracias por poder ver estos momentos tan divertidos de nuestros peques.

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  2. Una forma muy interesante (y por qué no también divertida) de tratar los miedos, chapó!!!

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  3. Amigos de clase, familia, experimentación .. y una profesora con tantos recursos en su cabeza y tan dedicada a su profesión que es la pócima secreta para tratar un tema tan delicado como es el miedo en nuestros peques. Graciassss

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  4. ¿QUIÉN DIJO MIEDO? CON EXPERIENCIAS ASÍ LOS NIÑOS CANALIZAN MUCHO MEJOR SUS TEMORES Y INTENTAN PONERLES NOMBRE Y DESCRIBIRLOS PARA SER CAPACEZ DE ATAJARLOS. DA GUSTO VERLES DISFRUTAR CON CADA PROPUESTA QUE LES PLANTEÁIS. MIL GRACIAS POR SEGUIR EVOLUCIONANDO JUNTOS.

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