Una de las actividades dentro del proyecto "EL VIAJE DE BEE BOT" que hemos realizado junto a Rueditas, es un juego muy divertido. Ya sabéis que en clase todo se plantea a través de actividades lúdicas garantizando la motivación plena de los peques. Permitiendo que las emociones siempre estén presentes y cómo dice Francisco Mora. "Sin emoción –dice– no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria".
Esta vez con nuestras amigas Rayitas y Rueditas. Teníamos que hacer dos equipos. El capitán de Rueditas fue Asier y el de Rayitas Javier. Uno a uno fueron eligiendo los amiguitos según iban diciendo su nombre Estíbaiz y yo fuimos poniendo una corona identificando así el equipo.
Nos fuimos a la sala de la pizarra mágica ¿qué teníamos que hacer? pues mover a nuestra amiga hacia un código qr, capturarlo y realizar entre todo el equipo la prueba que nos decía el código. Fuimos saliendo en parejas, acordando entre nosotros quién movía (programaba) a nuestra abejita y quién leía el código qr. Y lo que más nos gustaba es entre todos hacer las pruebas: Cantar la canción un elefante se balanceaba con la letra A, ordenarse ellos mismos de mayor a menor, construir con las regletas una casa, un sol y un niño, ordenar los números de 0 al 10, decir palabras dulces, adivinar el nombre de los amigos...
ELEFANTE from Una mochila de sueños on Vimeo.
ORDENA from Una mochila de sueños on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario