miércoles, 1 de noviembre de 2017

NUESTROS PRIMEROS CUENTOS Y CANCIONES

A través de los cuentos hemos ido conectando estos días que llevamos de colegio. Han ocupado momentos que ya son únicos para nosotros.

Este primero lo utilicé los primeros días, Siempre pienso en tí, se nos encogía el alma pensando en nuestras familias cuando se despiden de nosotros, en casa o en el cole... hemos hablado de que ese amor que nos tenemos nunca acaba y siempre está guardado en nuestro corazón. Por eso siempre que queramos nos vamos a acordar de ellos por que ellos también se acuerdan de nosotros. 



Los primeros días hemos ido incorporando la rutina de ir al baño, por que vamos solitos, con este cuento que es fantástico, Todo el mundo va!! y ha sido genial por que gracias a su ritmo tan pegadizo hicimos que este momento fuera más divertido. 



Valentina nos ha traido este cuento que es maravilloso La máquina de los abrazos, con él hemos descubierto que siempre llevamos con nosotros esta máquina que tanto momentos buenos nos trae, cuando recibimos un abrazo nos recorre un sentimiento de alegría, de cariño... y se puede usar en muchos momentos como por ejemplo cuando nos levantamos, cuando estamos tristes, por que sí... Nos ha dado mucho juego y lo que nos queda...

La colección de la Cuna a la Luna de Kalandraka son un clásico, por sus rimas tan pegadizas y por que son una nana que nos encanta escuchar una y otra vez. 


El Pollo pepe también tuvo sus momentos, un gran clásico que también hemos escuchado y cantado, la canción que os dejo esta en portugues, pero nosotros la hemos cantado en castellano siguiendo el ritmo. 



Y a veces la cosas no son lo que parece, y este cuento nos ha permitido darnos cuenta de ello... os invito a disfrutar de él. 





También nos han acompañado clásicos como los tres cerditos, caperucita roja....


El Duo el Sol, son geniales, sus canciones nos hacen despertar nuestro cuerpo y interactuar con nuestros compis, son geniales para llamar la atención y cambiar de actividad... 







Podría seguir y no acabar, esta es sólo una pequeña representación de lo que hacemos en clase...

Ya os seguiremos contando...
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Que bonitos!! Muchas gracias por la entrada del blog y por mostrarnos el trabajo con nuestros peques y así poder reforzarlo en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, acompañar y facilitar este proceso... eso es...

      Eliminar
  2. Estoy deseando ver estos video-cuentos con mi hijo para ver su carita de emoción al ver que mamá está haciendo en casa muchas cosas del cole, como los ejercicios de lengua que nos regalaron momentos de risa en familia.

    Un placer recibir este feedback de información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la risa en familia está garantizada, objetivo conseguido... gracias por el comentario. Besetes

      Eliminar
  3. Gracias Gema por darnos este agujerito por dónde ver qué hacen nuestros pingüinit@s en clase.

    ResponderEliminar