domingo, 31 de diciembre de 2017

NUESTRAS PRIMERAS NAVIDADES EN EL COLE

La última semana prometía ser intensa y así fue. 


  • Comenzamos el lunes 18, con la visita de la Doctora Zepi, de la fundación Theodora, permiten que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales, merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Nosotros este año nos hemos propuesto ponernos unas gafas especiales, para poder ver que a nuestro alrededor hay mucha diversidad. Sabemos que hay niños y niñas malitos en el hospital muchos días, por eso invitamos a la Doctora Zepi para colaborar con la asociación y que con sus sonrisas hagan la estancia de los peques, en el hospital, más divertida. 


Le regalamos a Zepi varias marionetas de cuentos clásicos comos los tres cerditos, Blancanieves, Los siete cabritillos y el lobo, caperutcita roja, los tres ositos... para que los peques que estén allí pasen un ratito más divertido y mandarles nuestros mejores deseos y una recuperación muy rápida. 

Estos peques ya llevan a cabo un aprendizaje-servicio, muy comprometidos con aportar su pequeña sonrisa, enriqueciendo este proyecto solidario tan necesario.



  • El martes 19 nos sorprendió la visita del CARTERO REAL del Rey Melchor, nos anunció que visitará nuestro colegio el viernes y debido a la cantidad de colegios que tienen que visitar Gaspar y Baltasar se reparten por todos ellos y a nuestro colegio viene el sólo Melchor.


  • El miércoles fuimos al cine en nuestro cole, vimos la película de Historia de una Gaviota y el gato que la enseñó a volar... una vez más nos ponemos las gafas para poder ver que hay otras maneras de actuar y a través de esta película pudimos darnos cuenta de que si es posible. 



  • El jueves 21 estábamos un poquito nerviosos por que fuimos a celebrar el tradicional concurso de villancicos. Nos pusimos unos cuernos de reno y nos pintamos la nariz, ¡parecíamos auténticos renos!. Nos juntamos con todos nuestros compañeros de infantil, Indios, Piratas, Brujitos, Fantasmas, Gatitos. Y cada uno de ellos cantó de manera maravillosa su villancico. 



Quisimos cantar para que aquellas personas que no pueden oir, nos apoyamos en LENGUA DE SIGNOS. Lo hicimos fenomenal y nos sentimos muy orgullosos de llegar a emocionar a muchos corazoncitos. Este fue nuestro villancico. 


  • Otra de las actividades que hemos llevado a cabo estos días fue preparar una felicitación navideña muy especial, en REALIDAD AUMENTADA, y que es eso? pues a traves de la aplicación QUIVER, descargamos un dibujo relacionado con la navidad, nosotros pusimos gomets de colores, pintamos con nuestros deditos dejando huellas, pintamos con tempera en stick... y nos quedó chachipiruli. Luego cogimos nuestras tablets buscamos el símbolo de una mariposa y ... sus caritas lo decían todo, el árbol se levanta con un tin tin... y aparece Papá Noel...


  • Llegó el esperado día, el viernes 22, para ver al Rey Melchor, los nervios a flor de piel, pero supimos hacerlo fenomenal. Los días previos hicimos nuestra carta y ese día nos volvimos a poner los cuernos de reno y llevamos nuestra carta y fuimos a conocer al Rey Melchor. Nos acercamos y nos hicimos una foto y nos dio un regalo, en forma de tambor...


¡¡Junto con nuestras familias nos tomamos un rico chocolate con churros... qué rico!!



¡¡UNA NAVIDEÑAS PRECIOSAS!!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Esto sí que es la semana fantástica y no la del corte inglés!!. Que ilusión poder disfrutar de esta entrada en familia y que te cuente todos los detalles. Mil gracias Gema

    ResponderEliminar
  2. Sí fue una semana intensa y emocionante, gracias por dejarnos verlo desde el otro lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy concentrado, pero mereció la pena... siempre merece la pena... un besazo.

      Eliminar