domingo, 7 de enero de 2018

NOS HERMANAMOS CON LOS MAYORES

Este año nos hemos propuesto llevar a cabo propuestas colaborativas en todo el cole. Una de ellas son los HERMANAMIENTOS ESCOLARES, nos hermanamos con dos amigos del cole. Un herman@ de 6º de Primaria y otro de 2º de primaria dejando la puerta abierta para aprender de los demás, de manera lúdica, los peques toman de referencia a los mayores y los mayores se sienten como modelos para los pequeños.

Como primera actividad recibimos de Alicia, la directora del cole, una caja con muchos corazones con nuestras fotos y con otros amigos. Alicia nos contó que todo el colegio vamos a tener unos "hermanos" en el cole.


Tenemos este gran mural muy presente en nuestra clase, para que nuestros hermanos del cole estén en nuestra clase. Y así nos quedamos con sus caritas


Pues llegó el día en que nos fuimos al patio de los mayores a conocernos, a contarnos cómo nos llamamos, que nos gusta hacer, nuestra comida preferida... Luego nos acompañaron a clase. Nos regalaron unos come-cocos muy bonitos y nosotros les regalamos unos pingüinos con nuestra foto para que se acuerden de nosotros. 


Otro día quisimos invitar a nuestros "hermanos del cole" a nuestra clase. Nos enteramos de que en unos días ellos iban a ir al cine a ver la película de Wonder, el personaje es August, que nosotros conocemos muy bien. Les contamos el cuento de infantil de Wonder, somos únicos. Y les pusimos el vídeo de nuestros retratos que nos hicieron nuestras familias y por qué éramos únicos. Ha salido la propuesta de que nuestros hermanos también lo van a hacer. Así que pronto veremos los resultados.


Como no cabemos todos en clase, invitamos primero a los de 2º y otro día a los de 6º.


Pronto os contaremos noticias de nuevas propuestas que vamos a realizar juntos. 


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Que gran iniciativa!!. Me parece genial este hermanamiento y así los peques tienen una figura de referencia en sus hermanos mayores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii.. los peques y mayores están felices de compartir estos momentos. Gracias por segirnos. Besos

      Eliminar
  2. Qué gran iniciativa del cole, poniendo cimientos para grandes valores. Los mayores se sienten responsables y los pequeños protegidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirnos en esta aventura Raquel... una iniciativa preciosa.

      Eliminar