viernes, 25 de julio de 2014

Expertos en EL ESPACIO

Otro proyecto que este año nos ha tenido muy enganchados es la visita que nos hizo Mariano el Marciano, vino desde su planeta a regalarnos por un día un planetario. Lo instalamos en el gimnasio del cole, y pudimos ver todo aquello que hay en el cielo, pero sobre todo lo que más nos gustó es el cielo de noche, así descubrimos muchas constelaciones, planetas, cometas, etc...




Os dejo el audio de nuestro amigo Mariano, aprovechamos esta motivación para recoger las ideas previas de qué sabían del espacio, del universo, etc...



Los peques enseguida quisieron investigar sobre aquello que habían escuchado y visto en el planetario. Nos pusimos manos a la obra y nos organizamos una vez más en grupos, La vía láctea, El sol, La luna, Planetas Rocosos, Planetas Gaseosos, Astronautas y Astrónomos, Las constelaciones.




A lo largo del proyecto decoramos entre todos la puerta de entrada con un cohete, preparado para despegar, lleno de astronautas que pintamos con mucha ilusión.



También para decorar la clase junto a los papás teníamos que elaborar un cohete con material de desecho, principalmente con botellas, quedó la clase preciosa!!!






Un vídeo que les gustaba escuchar una y otra vez es la canción de Laika de Mecáno, aunque algunas lágrimas se escapaban.

La canción de Los Planetas de Enrique y Ana, también sonó muchas veces.

En este Picassa he recogido diferente material relacionado con el universo.




Esta vez tenía material elaborado pero navegando me encontré con:



3 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Un gran proyecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Lo tuyo si que es un gran blog sobre el espacio. Besitos

    ResponderEliminar