miércoles, 23 de julio de 2014

MI PROYECTO SOBRE INDIOS

En 5 años las clases  las tenemos organizadas, una INDIOS y la otra PIRATAS.
A nosotros nos tocó la clase de los Indios


Los primeros días en septiembre comenzamos a familiarizarnos con nuestro símbolo y qué mejor manera que investigando, qué queremos saber y cómo  vamos a llevar a cabo la recogida de información.
Llevan a casa una nota (diapositivas 2 y 3) donde los peques junto a su familia se tienen que inventar un nombre indio para ellos, otro para la tribu y otro para la seño. Elaboramos una tabla con el nombre indio de cada uno y la colocamos en un lugar visible de la asamblea. Y a continuación realizamos el vaciado de los nombres de la tribu y el de la seño y pasamos a la votación para la elección del nombre final entre todos.
La investigación la realizamos eligiendo ellos qué querían investigar, en la diapositiva 5 escribieron su nombre en el tema que más le gusta, y manos a la obra... Les organicé y la información la traían un día en concreto, de esta manera tienen tiempo a preparar las cosas. Se convertían en conferenciantes, colocábamos mesas y sillas en la asamblea y nos iban explicando y enseñando la información que traían. Se apoyaron en diferentes materiales, murales, power point, manualidades, libros... la verdad que fue un proyecto muy enriquecedor y además seguimos aprendiendo cosas de los indios todo el año...


Para la elaboración de las fichas del proyecto, sobre todo me apoyé en:

  • La seño Fini con su blog Mi grimorio escolar, fue para mi bastante inspiración, muchas gracias y enhorabuena una vez más por tu blog. 
  • Además  Un proyecto entre todos tiene una recopilación fantástica sobre diferentes cosas relacionadas con los indios.
  • De La vuelta al mundo 2012 también saqué muchas ideas. Enhorabuena por el trabajo realizado y gracias por compartirlo. 
Y de un sin fin de páginas más que seguro que visité para conseguir dibujos, canciones, manualidades, información de todo tipo... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario