jueves, 28 de agosto de 2014

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN


Después de las vacaciones de Semana Santa alguien nos visitó en clase. De nuevo sonó la puerta y nuestro encargado se levantó para ver quién era. ¡Sorpresa! otra carta.... quién será? ésta vez es Nicolás, un buitre leonado que vive en Cañada Real.


Pues sin darnos cuenta ya estamos una vez más liados con otro tema que  nos tiene muy motivados para aprender cosas nuevas de los animales. 
Elaboramos la información a las familias. 
Elaboramos esta ficha con la información que trajeron. 

Se nos ocurrió que igual que en Cañada Real cuidan de los animales que no pueden vivir en su habitat en libertad, podíamos agradecer a muchas asociaciones y parques que también cuidan y respetan a los animales. Pedimos a las familias que nos buscasen las direcciones. 


Y nosotros escribimos la carta de agradecimiento. 


Además les adjunté una carta como profesora responsable. 
ESTIMADOS SEÑORES:

SOMOS 26 ALUMNOS QUE PERTECENEMOS A UNA CLASE DE 5 AÑOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL COLEGIO “MIGUEL DELIBES” DE LEGANÉS (MADRID).

ESTAMOS TRABAJANDO LOS ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, Y HEMOS VISTO QUE HAY ASOCIACIONES, CENTROS, PARQUES NATURALES… DONDE SE PREOCUPAN DE CUIDAR DE ESTOS ANIMALES.

LOS NIÑOS HAN DECIDIDO ESCRIBIRLES UNA CARTA PARA AGRADECERLES TODA ESTA LABOR.

YO COMO PROFESORA DE ESTE GRUPO LES AGRADECERÍA NOS CONTESTASEN YA QUE ELLOS ESPERAN UNA RESPUESTA A LAS CARTAS QUE CON TANTA ILUSIÓN HAN ESCRITO.

ADJUNTO UNA DE LAS CARTAS QUE HAN ESCRITO MIS ALUMNOS Y SIN MÁS, LES MANDO SALUDOS Y LES DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO.

GEMA COLÁS(TUTORA 5 AÑOS)


PD: LES AGRADECERÍAMOS NOS MANDASEN ALGÚN FOLLETO, INFORMACIÓN, POSTER SOBRE USTEDES PARA DECORAR NUESTRO RINCÓN DE LOS ANIMALES.



Y luego de todo el listado que trajeron pudieron elegir el animal que más les gustaba en peligro de extinción y a modo de conferencias nos contaron muchas curiosidades de los animales. 

Según fuimos contando a los amigos la información, realizamos algún trabajillo en clase. 


Además Nicolás nos presentó a dos amiguitos suyos Lucera y Felixin, dos burritos que viven en Burrolandia. 



Lo que más nos gustó es dar de comer y cepillar a los burros,  y la sorpresa final, que fue montar en carro y el burrito que nos acompañaba se llamaba Bienvenido. 



También vimos la película del LINCE PERDIDO, y aprovechamos para hacer esta manualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario