domingo, 22 de noviembre de 2015

VISITAMOS EL MUSEO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Hace unos días fuimos al MUNCYT, un museo dónde pudimos ver muchas cosas relacionadas con la CIENCIA.

Nos estaban esperando primero en un taller sobre Química.



¿Qué es eso? Nosotros cómo tuvimos la suerte de que nos visitó el hermano de Einstein ya sabemos que a los científicos les gusta mucho estar en su laboratorio y probar con cosas para ver qué pasa. Nuestra monitora nos tenía preparado diferentes vasos con un líquido transparente, otro con un líquido amarillo y otro con un líquido azul. Pudimos mezclar esos vasos y comprobamos cómo el agua cambiaba de color.



Nos habló del bicarbonato que muchos dijimos que era como el azúcar. Y también nos dio un vaso que olía muy raro y muchos acertamos, tenía vinagre. El amiguito que tenía el bicarbonato tenía que buscar a otro amigo que tuviera vinagre.... sabéis lo que pasó? Que se formó mucha espuma y alguna vocecita dijo ¡mira como la cerveza!.


Nos enseñó un volcán, y ¿sabéis? echó un poquito de vinagre al volcán y pudimos ver cómo salió la lava.



Luego nos presentaron un reto. Una botella que tenía un globo en la boca de la botella, teníamos que  adivinar ¿cómo inflar el globo?. Tuvimos que dar muchas vueltas para ver cómo lo podíamos hacer. Y en el momento que el primero investigó cómo hacerlo poco a poco fuimos averiguando cuál era la solución. Al globo le había puesto bicarbonato y a la botella vinagre, cuando vuelcas el bicarbonato en el vinagre pues de repente se hincha el globo, y la monitora nos ayudó explicandonos, que para inflar el globo necesitamos aire, pues como lo que se desprende de la mezcla del bicarbonato y el vinagre son muchos gases estos actúan como aire para inflar el globo.



Luego nos fuimos a una sala que era verdaderamente sorprendente, con una mano, ojo, oreja, boca, nariz gigantes. La sala de los cinco sentidos. Allí pudimos jugar, tocar, ver, oler, clasificar, adivinar,.... Olimos chocolate, flores, piña. Tocamos texturas de diferentes tipos, vimos cambiar el color a las burbujas, adivinar el sonido de los animales, dimos de comer a la señora Pepi que sólo le gustaban los dulces.... y muchas cosas más. Y lo que más nos gustó hicimos un concurso de gritos para comprobar cómo nuestra voz puede subir muy alto.


Al acabar dimos una vuelta por el resto del Museo. No pudimos verlo todo por eso os invitamos a que vayáis con ellos si tenéis oportunidad. Pinchar en la imagen para acceder a la página del museo.


2 comentarios:

  1. Que geniales estos cientificos!! Dentro de muy poco nos van a enseñar a nosotros vomo se hacen las cosas!!! Muack

    ResponderEliminar