sábado, 29 de noviembre de 2014

INVESTIGANDO SOBRE...LOS GATOS

Ya sabéis que en clase tenemos con nosotros a Pelusa y Margarita dos gatitos muy simpáticos que nos estamos haciendo muy amiguitos de ellos.

Cuando comenzamos el curso, junto a Pelusa y Margarita, decidimos investigar cómo eran los gatos. Y pusimos nuestra foto en una tabla para elegir cómo son, dónde viven, qué comen, cómo nacen, qué les gusta hacer, gatos famosos y otras mascotas que tenemos en casa.







En casa investigamos y junto a los papas dibujamos, pintamos, colocamos pegatinas, de aquello que nos había tocado. Y lo que más nos gustó es que se lo contamos a nuestros amiguitos en el cole. Cómo habíamos participado en la elaboración no nos costó mostrárselo a los compis y de esta manera aprendemos cosas nuevas que nos cuentan los compis, y los demás aprenden de lo que les contamos, llevamos un aprendizaje cooperativo, y nos ha encantado. Seguro que lo volvemos a repetir. 


2 comentarios:

  1. Hola. una actividad muy buena para que participen todos y nos cuenten sus experiencias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema , me ha encantado la idea de repartir la búsqueda de información entre los chicos , así evitas que quede algún tema sin cubrir y ayudas a la búsqueda de información a las familias .
    Un saludo. Ana

    ResponderEliminar