miércoles, 24 de febrero de 2016

TALLER DE FÓSILES DE DINOSAURIOS

Una actividad que hemos realizado en torno a los dinosaurios fue la realización de un taller de fósiles de dinosaurios.

Estos días hemos trabajado el por qué se extinguieron. Y como estos chicos saben un montón  de anécdotas e  historias, poco a poco fuimos hablando de los meteóritos, qué son, de dónde vienen... Todos coincidieron que este fue el motivo que hizo que desaparecieran. Sabemos que han quedado restos de huesos de dinosaurios, por eso tuvimos la idea de que cada uno se llevara un fósil de dinosaurio. 

Pedimos ayuda de algunas familias, ¡¡siempre están dispuestas a ayudar!! Para realizar un taller junto a los peques. 

De nuestra caja de dinosaurios elegimos diferentes dinosaurios que nos iban a servir para modelar. Nos repartieron un trozo de masa blanca para modelar y empezamos a amasarla muy muy bien. Cuando ya habíamos amasado bien, tuvimos que aplastar con las manos hasta conseguir una base, para luego coger al dinosaurio y apretarlo muy fuerte en la masa, para que su huella se quedara bien estampada. Además también estampamos unas caracolas fósiles que nos trajeron algún peque. Y como siempre en nuestras producciones siempre es importante poner nuestro nombre.

Hemos disfrutado mucho, hacer actividades que salen de las rutinas nos motiva mucho y por supuesto si son divertidas más que mejor, y trabajar con materiales diferentes siempre es más gratificante. 






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario