martes, 2 de febrero de 2016

DESPEDIDA DE RUEDITAS.

Ya ha llegado la hora de despedirnos de nuestra amiga Rueditas. Y los peques de 4 años del colegio Miguel Delibes han querido despedirse de una manera muy especial. Todos le han dedicado unas palabras para que su viaje sea maravilloso. 

Rueditas ha viajado nada más y nada menos que a Albacete al colegio Casas Ibañez, la compi Cati y su maravilloso blog http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/ 





DESPEDIDA from Una mochila de sueños on Vimeo.

El viaje de Bee bot se trata de un proyecto surgido de la idea de tres maestros de Ed. Infantil a los que, pese a desarrollar su labor en aulas separadas por la distancia física al pertenecer a tres localidades diferentes, aunaron las ganas y el interés por utilizar la robótica educativa como herramienta didáctica en la etapa de Ed. Infantil de manera colaborativa, por lo que decidieron planificar y llevar a cabo este proyecto. · Carmen Castejón Paco: Maestra de Ed. Infantil en el C.R.A. Alto Gállego. Biescas (Huesca) Alma Ariza Sanz: Maestra de Ed. Infantil en el C.P.E.I.P. Foro Romano en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza). Domingo Santabárbara Bayo: Maestro de Ed. Infantil en el C.E.I.P. Gil Tarín en la localidad de La Muela ( Zaragoza).

Este proyecto colaborativo pretende ser un paso más hacia la inclusión de herramientas T.I.C. (en este caso material de robótica educativa y de lenguaje de programación) en las aulas, conjugándolas con el material manipulativo y la metodología vivenciada y experimental que caracteriza la etapa de Ed. Infantil.
  • Acercar a alumnos, profesores y familias al mundo de la robótica y la programación. 
  • Introducir en nuestras aulas de Ed. Infantil la robótica educativa como un recurso muy versátil para los procesos de enseñanza y aprendizaje. 
  • Abordar contenidos curriculares desde una perspectiva práctica y motivadora en el aula. 
  • Iniciar a los pequeños en los lenguajes de programación de manera espontánea y a través del juego. 
  • Potenciar el aprendizaje por descubrimiento, el ensayo-error y el método científico como herramientas de aprendizaje para la resolución de problemas. 
  • Colaborar con el profesorado de centros educativos de toda España y otras partes del mundo, estableciendo vínculos de colaboración, creando un proyecto cooperativo que trate de facilitar un material con el que lograr una formación digital en alumnos y docentes.
  • Recopilar las propuestas, actividades y recursos que vayan aportando los participantes en el proyecto dentro de un blog educativo que sirva de referencia del proyecto.
  • Potenciar el diálogo, la argumentación y exposición de propuestas e ideas para llegar a acuerdos respetando las aportaciones de sus compañeros.
  • Desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo, tanto dentro de los propios grupos de alumnos como entre las diferentes aulas que nos coordinamos para llevar esta propuesta a cabo.
  • Estimular la participación de los alumnos como gestor de ideas para desarrollar el proyecto.
  • Descubrir nuevos lugares y amigos, conocer otros colegios, otras formas de enseñar.

MILLONES DE GRACIAS POR CREAR PROYECTOS QUE PERMITAN TRABAJAR DESDE DIFERENTES LUGARES UN MISMO ASPECTO COMÚN PARA TODOS. 


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario