domingo, 31 de enero de 2016

JUEGO DE PRUEBAS CON NUESTRAS AMIGAS... RUEDITAS Y RAYITAS.





Una de las actividades dentro del proyecto "EL VIAJE DE BEE BOT"  que hemos realizado junto a Rueditas, es un juego muy divertido. Ya sabéis que en clase todo se plantea a través de actividades lúdicas garantizando la motivación plena de los peques. Permitiendo que las emociones siempre estén presentes y cómo dice Francisco  Mora. "Sin emoción –dice– no hay curiosidad, no hay atención, no hay aprendizaje, no hay memoria". 

Esta vez con nuestras amigas Rayitas y Rueditas. Teníamos que hacer dos equipos. El capitán de Rueditas fue Asier y el de Rayitas Javier. Uno a uno fueron eligiendo los amiguitos según iban diciendo su nombre Estíbaiz y yo fuimos poniendo una corona identificando así el equipo.



Nos fuimos a la sala de la pizarra mágica ¿qué teníamos que hacer? pues mover a nuestra amiga hacia un código qr, capturarlo y realizar entre todo el equipo la prueba que nos decía el código. Fuimos saliendo en parejas, acordando entre nosotros quién movía (programaba) a nuestra abejita y quién leía el código qr. Y lo que más nos gustaba es entre todos hacer las pruebas: Cantar la canción un elefante se balanceaba con la letra A, ordenarse ellos mismos de mayor a menor, construir con las regletas una casa, un sol y un niño, ordenar los números de 0 al 10, decir palabras dulces, adivinar el nombre de los amigos...





ELEFANTE from Una mochila de sueños on Vimeo.





ORDENA from Una mochila de sueños on Vimeo.






Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario