domingo, 24 de enero de 2016

UNA EMOCIÓN LLAMADA ENFADO, IRA...

Seguimos nuestra aventura con nuestro amigo el Monstruo de Colores. Esta vez con una emoción muy conocida por todos, además de temida. La manera más común de expresar un enfado es con la agresión al compañero. Pero esta solución al enfado nos puede acarrear problemas sociales y por ello queremos trabajarlo y aprender maneras saludables para controlar nuestra ira. 

Poco a poco las habilidades lingüísticas van aumentado y mejorando y nos ayudan a verbalizar los sentimientos, nos permite buscar soluciones para resolver dificultades que se presentan. Pero a veces en ocasiones no expresamos adecuadamente y la frustración puede con nosotros. 

Desde nuestra clase la seño Gema nos propuso decorar a  nuestro amigo con papelitos metalizados de color rojo, color con que identificamos el enfado. 


Os dejamos unos vídeos que seguro que os gustan.










Acordamos que cuando nos enfadamos vamos a seguir unos pasos: primero paramos STOP, pensamos que es lo que está pasando, que es lo que no me gusta, luego pensamos en cómo me siento, a continuación intento buscar una solución para encontrarme mejor, y seguro que dando un abrazo y sintiendo el perdón con mi amigo me sentiré mucho mejor.




Otra actividad que hemos realizado es dibujar aquello que nos hace enfadar. Primero fuimos haciendo una ronda para hablar y ver aquello que cada uno pensábamos y a continuación en un papel rojo dibujamos con rotulador negro las situaciones que cada uno habíamos pensado. 






2 comentarios:

  1. Ha estado fenomenal Gema, ahora en casa Iria nos ha explicado lo que tenemos que hacer cuando estamos enfadados!!

    ResponderEliminar
  2. Bien... en eso consiste... Gracias por comentario... besos

    ResponderEliminar