martes, 12 de enero de 2016

NOS DIVERTIMOS EN PSICOMOTRICIDAD

En esta entrada os mostramos lo bien que nos lo pasamos en psico. La verdad que los miércoles después del recreo los peques están preparados en la valla, eso significa que no vamos a nuestra clase y nos vamos al otro edificio. 

Las propuestas trabajadas han sido, entre otras:

PAPEL DE PERIÓDICO: Repartimos una hoja de periódico a cada uno y bailamos al ritmo de la música, luego la seño nombraba partes del cuerpo y nos poníamos el periódico y hacíamos un poco de equilibrio para que no se nos cayera. A continuación pusimos los periódicos en el suelo y cuando la música se paraba nos colocábamos encima de uno, poco a poco iban desapareciendo haciéndose más difícil, por que nos teníamos que apretar mucho unos con otros. Tapamos a los amigos. Luego nos sentamos a desmenuzar los periódicos en trocitos y nos lo pasamos muy bien bailando bajo trocitos de periódico.


TELAS: Dan mucho juego, para hacer arrastres, qué divertido es que nos empujen de un lado a otro. Aprovechando que en clase estábamos trabajando aquello que nos da miedo una de las actividades fue convertirnos en fantasmas con las telas. Y ya que estábamos tapados pues si nos encontrábamos con un amigo teníamos que adivinar quién era. 


CIRCUITOS: De vez en cuando también propongo alguna actividad más dirigida, en este caso de saltar con los pies juntos de aro a aro. Trepar por las espalderas. 


PELOTAS: Jugamos a lanzar, a botar, a pasarnos las pelotas a coger la pelota que me lanza mi compañero cada vez más lejos... Bailamos con la pelota y cuando se para la música buscamos al amigo que tiene en la mano el mismo número, nos encanta esta actividad, ese día vamos con nuestro número a todos los lados. 



Esta canción nos gusta mucho y la representamos haciendo un círculo grande, 3 ó 4 somos las serpientes y vamos eligiendo a nuestras colas. 





Como actividad final y esperando a que el resto de amiguitos se ponga las zapatillas, nos relajamos más con la canción de "rompo un huevo en mi cabeza", masajeando la cabeza de mi compañero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario