miércoles, 23 de marzo de 2016

INVESTIGAMOS SOBRE CÓMO ERAN, CÓMO VESTÍAN Y QUÉ COMÍAN LOS PREHISTÓRICOS.


Como ya sabéis hemos empezado a investigar sobre los prehistóricos. Os vamos a contar cómo nos ha ido.
  • Comenzamos con Ramón, Hugo y Bruno a ellos les tocó investigar Cómo eran los prehistóricos, y nos explicaron la evolución del hombre prehistórico desde el Australopitecus, hasta el homo Habilis. Además nos enseñaron lo que significa ser nómada, se trasladaban de un sitio a otro en busca de buena temperatura y cuando se acababa la caza. Con el paso de los años los prehistóricos evolucionaron y se convirtieron en Agricultores y Ganaderos, por eso sus asentamientos ya fueron más fijos. 





  • Llegó el turno de Javier, Sara C, y Claudia que nos mostraron Qué comían los prehistóricos. Su alimentación se basaba en lo que pescaban, peces y otros animales marinos. También lo que cazaban, y cómo fueron evolucionando en las herramientas de caza, consiguieron cazar animales más grandes como el mamut, ciervo, bisontes... Además comían frutos que recolectaban del campo y posteriormente alimentos que sembraban como la cebada. 





  • En otra ocasión Alejandro, Iria y Lucas nos explicaron cómo vestían los prehistóricos. nos contaron que se vestían con las pieles de los animales que cazaban, pero no era tan fácil. Una vez cazado el animal muy despacio y con una piedra llamada Silex iban quitando al animal la piel, luego la colocaban en el suelo enganchada en los extremos para curtirla, con una piedra iban extirando para que se secara. Luego con instrumentos simulando una aguja, que ellos mismos fabricaban con huesos de animal, pasaban a coser la piel. También elaboraban, patucos, gorros, collares...




¡¡¡QUÉ TRABAJOS MÁS INTERESANTES!!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario