miércoles, 23 de marzo de 2016

INVESTIGAMOS SOBRE DÓNDE VIVÍAN, LOS TRABAJOS Y EL ARTE EN LA PREHISTÓRIA.


  • Esta vez llegó el turno de Aritz, Dario y Mario M, que les tocaba enseñarnos dónde vivían los prehistóricos. También nos enseñaron que la evolución de sus casas fue progresiva, en un principio utilizaban cuevas en las rocas, en ellas encontraron un lugar grande dónde refugiarse de las inclemencias del tiempo o incluso del ataque de animales, allí nos contaron que las decoraban con pinturas rupestres y utilizaban el fuego para calentarse e iluminar la cueva. Más adelante debido a que eran nómadas construyeron chozas, que eran de madera y paja. 




  • Y llegó Azahara, Sofía y Daniela C, para explicarnos qué tipos de trabajos hacían los prehistóricos. Cazaban animales, pescaban, recolectaban frutos, construían su ropa y abalorios, fabricaban herramientas, fabricaban instrumentos musicales, preparaban fuego, la comida, todo ello lo hacían ellos, se pasaban mucho rato haciéndolo.






  • Sara V y Miguel nos explicaron cómo también tenían tiempo para hacer mucho Arte prehistórico, en las cuevas pintaban las pinturas rupestres realizadas con los polvos de piedras sacaban los colores negro y rojo, las mojaban con agua y decoraban las paredes con motivos relacionados con la caza, nos dijeron que seguramente era una manera de hacerse una idea de cómo lo iban a hacer de verdad cuando fueran a cazar. También pintaban sus manos con la técnica del soplido. A los prehistóricos también les gustaba hacer esculturas con piedras que tallaban sobre todo la figura de la mujer, o bien estructuras con piedras gigantes, Dolmen, Menhir, Talayot... allí enteraban a los muertos. 




¡¡¡ CUÁNTAS COSAS PREHISTÓRICAS!!!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario