Una Mochila de Sueños, es una ventana virtual abierta a la Educación Infantil, compartimos conocimientos, experiencias con los alumnos, familias y docentes. Nos colocamos las mejores gafas para una mirada inclusiva, por que todo cabe, todos pertenecemos.
UBUNTU, es nuestro lema, Yo soy porque nosotros somos, juntos llegaremos más lejos. ¿Te animas a soñar?
Estoy de nuevo en septiembre, iniciando un nuevo curso. Especial por que comienzo con un nuevo grupo de peques de 3 años (algunos todavía en puertas de cumplirlos), esto me hace sentirme especialmente ilusionada, creando nuevos proyectos, dispuesta a bajar al piso de abajo de la escuela.
He elaborado este cartel, que empezó vacío, y que fui llenando de aquello que quiero que se respire en mi aula a lo largo de los días.
Hace poco me regalaron esta canción para que tuviera un buen inicio de curso y me gustaría compartirla con vosotros. Escucharla es soñar, vivir, cantar, buenos momentos, sonrisas...
Y me quedo con Rozalen, que en su nuevo disco dedica esta canción “Girasoles”. Un homenaje a la gente buena, la que habita la mayor parte del planeta. Una canción para los compañeros que saben amar, los que te facilitan la vida, los que te hacen sentir el Sol cuanto te miran, sin superioridad, con cariño y respeto. Es reciprocidad. Es centrarse en las cualidades y dedicar tu tiempo a la gente de luz. Ocupar poca energía a la oscuridad.
La fuerza que llevamos al aula es la alegría por vivir. M. Franke.
Pues toca echar el cierre a tres cursos maravillosos, llenos de momentos inolvidables, hemos crecido juntos y nos llevamos un trocito de cada uno de nosotros en nuestro corazón.
Todo comenzó en septiembre del 2014 convirtiéndonos en mimosos gatitos...
Después de un curso único, mis gatitos me sorprendieron con este vídeo. A lo largo de este curso aprendimos a convivir día a día, conociéndonos mejor, respetando nuestro espacio y el de nuestros compis, aceptarnos cómo somos, con muchas dosis de risas, abrazos, besos, caricias...
Y pasó el verano y volvimos a juntarnos en nuestra clase, el grupo se hizo más grande con la llegada de Asier. Y de nuevo fueron pasando los días y en nuestra clase cada día era diferente, con nuevos desafíos, retos, interrogantes... y nosotros siempre dispuestos y preparados para sorprendernos juntos, permitiendonos aprender de todo lo que sucedía en nuestro entorno. Pertenecemos todos a un grupo cohesionado, que al final de curso se sentía muy agradecido.
Y llegó otra vez septiembre, y comenzaba nuestro último curso juntos, la tribu OSITOS CARIÑOSOS, JO, JO, JO, se preparaba para disfrutar, a lo grande, de miles de momentos que estaban por llegar, viajes por países de todo el mundo, estar con nuestros amiguitos del hospital, concienciarnos del cuidado de nuestra tierra... y risas, charlas, secretos, amores, cartas, cosquillas... esta canción se ha convertido un himno para nosotros.
Sara Caballero, Sergio, Noa, Dario, Hugo, David, Sofía, Asier, Daniela Rodriguez, Lucas, Sara Vazquez, Aritz, Elsa, Miguel, Mario Montero, Alejandro, Daniela Cortes, Bruno, Nicolás, Claudia, Rodrigo, Javier, Azahara, Mario Guijarro, Ramón e Iria.
A los papis que me habéis acompañado en este viaje, gracias, gracias y gracias, por cada una de las visitas que nos habéis regalado en el aula que nos han aportado, mucho amor, reflexión, conocimiento, expresión, impulso por conocer aquello que nos inquieta, y un largo etc... momentos que nos llevamos en nuestro corazón, vosotros los peques y yo.
El oficio de los padres.
El oficio de los padres es querer,
hacerle sitio al hijo,
y regalarle las leyes
y los cariños.
Es un oficio en el que todos somos aprendices,
en el que con cada hijo hay un estreno,
en el que el equilibrio suele ser inestable,
en el que tanto los miedos, como las alegrías,
abundan y chispean.
Es un oficio que igual nos pone en duda,
que nos hace bailar.
Es un oficio que igual nos emociona,
que nos escalofría.
Es un oficio viejo, que se vuelve nuevo
con cada hijo, con cada padre, con cada madre.
Es un oficio humano,
es un oficio hermoso,
es un oficio dulce...
Carmen Diez Navarro.
Me emociona mi trabajo, sentir y que me sientan, querer y que me quieran, mirar y que me miren, acariciar y que me acaricien, abrazar y que me abracen... os regalo este cuento tan especial para mi...