martes, 29 de agosto de 2017

...Y COLORIN COLORADO ESTE CICLO SE HA ACABADO...

Pues toca echar el cierre a tres cursos maravillosos, llenos de momentos inolvidables, hemos crecido juntos y nos llevamos un trocito de cada uno de nosotros en nuestro corazón.

Todo comenzó en septiembre del 2014 convirtiéndonos en mimosos gatitos...

Mirar nuestro primer día de cole... 


MI PRIMER DIA DE COLE from Una mochila de sueños on Vimeo.

Después de un curso único, mis gatitos me sorprendieron con este vídeo. A lo largo de este curso aprendimos a convivir día a día, conociéndonos mejor, respetando nuestro espacio y el de nuestros compis, aceptarnos cómo somos, con muchas dosis de risas, abrazos, besos, caricias... 


GRACIAS GEMA from BEGOÑA FLORES on Vimeo.

Y pasó el verano y volvimos a juntarnos en nuestra clase, el grupo se hizo más grande con la llegada de Asier. Y de nuevo fueron pasando los días y en nuestra clase cada día era diferente, con nuevos desafíos, retos, interrogantes... y nosotros siempre dispuestos y preparados para sorprendernos juntos, permitiendonos aprender de todo lo que sucedía en nuestro entorno. Pertenecemos todos a un grupo cohesionado, que al final de curso se sentía muy agradecido.


FINDECURSO from Una mochila de sueños on Vimeo.

Y llegó otra vez septiembre, y comenzaba nuestro último curso juntos, la tribu OSITOS CARIÑOSOS, JO, JO, JO, se preparaba para disfrutar, a lo grande, de miles de momentos que estaban por llegar, viajes por países de todo el mundo, estar con nuestros amiguitos del hospital, concienciarnos del cuidado de nuestra tierra... y risas, charlas, secretos, amores, cartas, cosquillas... esta canción se ha convertido un himno para nosotros. 


Sara Caballero, Sergio, Noa, Dario, Hugo, David, Sofía, Asier, Daniela Rodriguez, Lucas, Sara Vazquez, Aritz, Elsa, Miguel, Mario Montero, Alejandro, Daniela Cortes, Bruno, Nicolás, Claudia, Rodrigo, Javier, Azahara, Mario Guijarro, Ramón e Iria. 


A los papis que me habéis acompañado en este viaje, gracias, gracias y gracias, por cada una de las visitas que nos habéis regalado en el aula que nos han aportado, mucho amor, reflexión, conocimiento, expresión, impulso por conocer aquello que nos inquieta, y un largo etc... momentos que nos llevamos en nuestro corazón, vosotros los peques y yo. 

El oficio de los padres.

El oficio de los padres es querer, 
hacerle sitio al hijo,
y regalarle las leyes 
y los cariños.

Es un oficio en el que todos somos aprendices,
en el que con cada hijo hay un estreno,
en el que el equilibrio suele ser inestable,
en el que tanto los miedos, como las alegrías, 
abundan y chispean.

Es un oficio que igual nos pone en duda, 
que nos hace bailar.
Es un oficio que igual nos emociona, 
que nos escalofría.

Es un oficio viejo, que se vuelve nuevo
con cada  hijo, con cada padre, con cada madre.

Es un oficio humano,
es un oficio  hermoso, 
es un oficio dulce...

Carmen Diez Navarro.

Me emociona mi trabajo, sentir y que me sientan, querer y que me quieran, mirar y que me miren, acariciar y que me acaricien, abrazar y que me abracen... os regalo este cuento tan especial para mi...






Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Madre mia Gema lo que te vamos a echar de menos, es de bien nacido ser agradecido por lo que tus GRACIAS rebotan a ti, gracias por tu dedicación, cariño y buen hacer. Gracias por quererles y aceptarnos, que no siempre somos fáciles, y sobre todo en su pequeño corazoncito tu ya tienes una buena porción de él....un besote gigante y espero seguir tus pasos en tu nueva etapa. MUACKS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también a vosotros... gracias Vero por tus palabras tan sinceras y tan bonitas... es mutuo...
      muakssss

      Eliminar
  2. Aranzazu Gil Lorente29 de agosto de 2017, 17:00

    Emociona leerte... Y es que han sido tres años muy intensos, divertidos, gratificantes, emocionantes. Nos has enseñado mucho a grandes y pequeños y nunca nunca nunca lo vamos a olvidar, porque en todos has dejado una huella demasiado profunda.
    De momento nuestros pequeños son eso, muy pequeños. Pero con el paso del tiempo irán siendo más conscientes de lo que has calado. Y es que los mayores de sobra lo sabemos.
    Te deseamos lo mejor.
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañar en este camino tan bonito... sabéis donde estoy para visitar y volver a recordar momentos.

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Una y mil veces, GRACIAS Gema.
    Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y ver como esos bebés gatitos se han convertido en unos magníficos «indios»... nunca mejor dicho 😊
    La fortuna de tenerte en estos años tan importantes, es inmensa, miles de recuerdos estarán por siempre con nosotros. Tu huella será imborrable y nos ayudará a afrontar las nuevas aventuras.
    Besazos!¡!¡
    Javi & Desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja... a seguir disfrutando y bebiéndonos la vida a sorbitos que cómo dices, se pasa muy rápido.
      Gracias por caminar juntos.
      Muaksss

      Eliminar
  4. Gracias Gema por el bonito recuerdo que nos dejas de esta etapa tan importante se nuestros peques!

    ResponderEliminar
  5. No podíamos haber tenido una profe mejor ni un cole mejor... y hablamos en plural porque en casa hemos aprendido mucho todos!!! Te llevamos en el corazón para siempre. GRACIAS.
    Sergio, Sol, Sara y Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias familia VAZQUEZ SAURA... por ser tan bonitos...

      Muaksss

      Eliminar
  6. Snif....No vamos a olvidar y procuraremos que nuestros peques no olviden jamás la huella que has dejado en sus vidas. Miiiiiil graciassssss...por todo...y suerte infinita con tu nuevo grupo y proyectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos aprendido juntos, risas, abrazos, lloros... que nos quiten lo bailao... eso es para siempre...

      Muaksss

      Eliminar