18 marzo 2016

MONSTRUO DE COLORES... LA CALMA

Nuestro amigo el monstruo de colores nos ha presentado otra emoción. Esta vez la Calma... nos hemos dado cuenta de que es más importante de lo que nosotros creemos. Y que la búsqueda para conseguirla requiere un esfuerzo, que durante estos días hemos practicado y poco a poco vamos interiorizando aquello que es importante para estar en calma.

Lo primero de todo que hicimos fue decorar a nuestro monstruo de colores, esta vez con papel celofan verde. Pudimos tocar, rasgar, romper papel celofan en pequeño, probamos que si mirabamos a través de los papeles conseguíamos calma, y así lo hicimos. Estuvimos acompañados de una música muy relajante, para conseguir estar en calma. A continuación cuando tuvimos muchos papeles pequeños, pasamos a pegarlos a nuestro monstruo, ¡lo decoramos fenomenal!





También hemos viajado a TRANQUILANDIA, ¿sabéis dónde está? Pues para que lo sepáis os recomendamos estos dos vídeos que a nosotros nos han servido para aprender a relajarnos. 







Poco a poco, y gracias a las actividades que estamos haciendo sobre la calma, somos capaces de relajarnos cuando venimos del patio o cuando nos ponemos un poquito nerviosos. 

Además que las actividades hemos introducido en el aula el YOGA a través de un vídeo adaptado a los niños y que les resulta muy motivador.














En otro ratito hemos pensado y contado aquellas cosas que nos dan calma. ¡¡Mirar, mirar!!

A las seños como les gusta investigar y trastear han visto por internet que se pueden fabricar los botes de la calma y nos pusimos manos a la obra. Compramos los ingredientes necesarios: botes de plástico, pegamento, glicerina, agua templada, purpurina de varios colores, estrellas... Y empezamos a llenar los botes con los ingredientes, poco a poco, fuimos echando según nos íbamos viendo.





Y además gracias a la colaboración de nuestras familias, hemos traído al cole un objeto que nos de calma, y lo hemos compartido con nuestros amiguitos, explicando qué es, cuándo lo necesitamos... lo más importante es ayudar a los peques a verbalizar esta emoción para que cuando lo necesiten puedan tener herramientas para conseguir encontrar la calma.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario