19 marzo 2016

UNA VISITA MUY ESPECIAL A ARQUEOPINTO

Después de que apareciera nuestra cueva prehistórica en el pasillo y de organizarnos para investigar sobre los prehistóricos, estábamos tranquilos y atentos a lo que cada uno de nosotros estábamos aprendiendo de estos hombres tan interesantes.
Pero, de repente, una tarde recibimos un sobre con un código QR... ¿qué habría detrás de él? Pues ...


capturó el código y...

iFunFace_video from Una mochila de sueños on Vimeo.

Si, si, era un vídeo de CROMAÑÓN que nos invitaba a visitar Arqueopinto, un sitio donde aprenderíamos muchas cosas sobre los prehistóricos.

Además, en el sobre había unas hojas que teníamos que rellenar para informar de nuestra visita a los papás.





Una vez que llegamos a Arqueopinto, nos recibió Nuria, un monitora que nos acompañó y nos contó muchas cosas interesantes.

Primero nos metimos en una máquina del tiempo (que funcionaba con nuestra imaginación) que nos trasladó hasta los primeros hombres que habitaron en la tierra.

Nos dirigimos con Nuria a hacer un taller de pintura rupestre, primero nos contó que cosas pintaban los prehistóricos, como fabricaban los colores, que tecnicas utilizaban y donde pintaban. Y después, llegó nuestro momento de ser unos artistas prehistóricos. Cada uno dibujó un paisaje prehistórico. Pero lo que más nos gustó fue cuando Nuria nos apagó la luz, encendió unas velas y nos dijo que así era como pintaban en las cuevas.



Después del taller nos fuimos a dar un paseo por un recorrido por la prehistoria Nuria nos contó que se parecía mucho a los monos pero también nos contó como poco a poco fueron evolucionando y aprendiendo a hacer fuego, herramientas, ropas, collares y muchas más cosas que hicieron que su vida fuera un poco más fácil.



Fue una experiencia muy bonita.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios: