jueves, 29 de enero de 2015

DE VISITA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO


Hoy Gatitos y Pingüinos teníamos una visita muy especial, nos han invitado a visitar un museo que tiene muchas cosas de Egipto. 
Hemos cogido el autobus nos gusta eso de ir con nuestros compis todos juntos... 

Cuando hemos llegado al museo nos hemos dado cuenta de que ninguna "seño" tenía entrada. Oh, oh, oh... y que hacemos, hemos preguntado en información y hemos sacado nuestra entrada.  Nos han dicho que las cosas de Egipto estaban en la segunda planta y nos  hemos dirigido en busca del ascensor nº8.

Allí hemos disfrutado de un vídeo que nos ha enseñado cómo era la vida junto al río, cómo pescaban, cómo plantaban y recolectaban, los vasos y vasijas de barro... También hemos conocido a Dioses importantes, a animales sagrados como el gato y el escarabajo. Y hemos podido ver cómo eran los sarcófagos y las momias, sabéis que momificaban hasta  los cocodrilos...

Los vigilantes un poco "pesados", no entienden que somos peques de 3 años, que tenemos muchas ganas de aprender y que eso de no tocar es muy difícil, además es tocar un cristal tampoco es para ponerse así, jeje. 

Nuestra aventura en Egipto continua....





6 comentarios:

  1. Gema seguro que vais a disfrutar un montón con este proyecto. te he dejado un detallito por el gran blog que estás haciendo y que me encanta visitar.
    Un abrazote
    http://micajondesastreinfantil.blogspot.com.es/2015/01/premios-y-detalles-bloggeros.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema!
    Por lo que cuenta mi peque en casa la excursión fue genial. Les gustó mucho y están muy motivad@s con el tema. Ya nos contó "que fue a Egipto en autobús y no en avión", que vio "momias pero no estaban en las pirámides" y que tampoco estaba Cleopatra, claro que cómo iba a estar allí si va al colegio a verla a veces....
    Enhorabuena el tema esta siendo un éxito.
    Un abrazo;
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le ha faltado detalle... Me encantan esos momentos en familia cuando los peques os cuentan las aventuras del cole.

      Eliminar
  3. Jo que suerte Bea, a mi Noa me ha contado lo justo...basicamente que tenian que ir hablando bajito, que no se podia correr,jajaja pero ha venido encantada. Esta flipando con el baile de los egipcios!!! Jajajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Veronica, cuando Noa se suelte no te va a dejar hablar nada de nada. Besos

    ResponderEliminar