domingo, 25 de enero de 2015

JORNADAS EDUCATIVAS, "COLABORAR PARA ENSEÑAR"



El sábado participé en la Jornada Educativa "colaborar para Enseñar" organizada por la Asociación Espiral y la Fundación Colegio Base.

Desde el primer momento que me enteré decidí apuntarme, sabía que allí iba a coger energía positiva, energía de cambio, energía de colaborar, en definitiva, un empujón más seguir evolucionando en este mundo digital.

Además saber que iba a contar con compañeras y compañeros que sigo desde las diferentes redes o blogs.@aliena242, @salomerecio, @catinagui, @martacipres, @aloGemuki

Comenzó Manuel Area(@manuel_area), reinventando la Escuela del siglo XXI, integrar la tecnología, estamos para educar a la ciudadanía en las redes. El nuevo paradigma no es tan nuevo, tiene 100 años. De la forma de aprender ya hablaron, Decroly, Piaget, Vigotsky, Freinet, Montersory... aprender de la experiencia, aprendizaje social, educación personalizada, método por proyectos...
A continuación Juan Nuñez (@juannunezc), simplemente genial... se quedaron grabadas ideas como... Criticón de pasillo, creativo de café, innovador de centro ¿q tipo de profe eres? ¿Que profesor queremos ser? Los que exponen o los que proponen? Educar al "homo digitalis" como ciudadano con saberes, competencias y valores democráticos..

Y luego siguieron un montón de profesionales más, que mostraron proyectos interesantísimos relacionados con las TIC en educación. Quiero resaltar a Mercedes Ruiz (@londones) que con su energía dejó a la sala con ganas de aprender y saber de su proyecto #yosoyrobot.


Un proyecto que presentó @angelalsasua dónde participarón más de 5000 alumnos de diferentes centros escolares de todo el mundo. La idea del proyecto es que los niños del mundo den gracias a la vida a través del videoclip. Contaron con la colaboración del productor Alenjandro Abad.



Por la tarde y para terminar estuvimos en el taller de Jose Antonio Fraga (@o_fragha) dónde iniciamos un proyecto Colaborativo, que estoy segura que llegará muy lejos.Ya os contaré.


Pensando en las próximas jornadas, JORNADAS EDELVIVES PARA PROFESORES





2 comentarios:

  1. Gema da gusto que alguien con la motivacion que tienes este con nuestros hijos!!! Enhorabuena y gracias por hacernos participes de tus andanzas!!! Muack

    ResponderEliminar
  2. La motivación te viene por varias vías, principalmente por cómo eres, yo soy culo inquieto, y busco y encuentro estrategias para llevar a cabo en mi aula, me encuentro muy a gusto con mi claustro virtual, del cual aprendo una barbaridad, y por ello estas cosas te unen más y convives con compañeros que llevas mucho tiempo charlando por las redes y valorando su trabajo.

    Gracias a las familias que nos apoyáis...
    Muakssss

    ResponderEliminar