viernes, 20 de marzo de 2015

ELSA NOS PRESENTA A SU FAMILIA

Esta semana hemos tenido en clase la visita de la familia de Elsa. Una gran sorpresa para ella, sus papás decidieron que no la iban a decir nada y así fue...

Llegó Bea la mamá, Iván el papá, y también nos acompañó Alma la hermanita de Elsa que está en la clase de los Indios. Madre mía y llegaron con una caja de gatos grandísima. ¿qué habrá dentro? ¿cuántas sorpresas nos habrán preparado? enseguida pusimos nuestro "culete manolete" en el suelo y ...





Quisieron comenzar por las presentaciones y elaboraron un árbol geneálogico muy especial para una familia especial.



Y en la caja de gatitos había más sorpresas... un Kamishibai casero, pero ¡¡qué familia tan artista!! Y dentro estaba la historia de una niña que se llama Carlota, que su familia si es que es especial y la mejor del mundo. Os dejo el enlace para que disfrutéis vosotros del cuento. 







Antes de marcharse también nos enseñaron un cuento que se acompaña con las manos, utilizando el lenguaje de signos, todo el mundo va. Os dejo también el vídeo. 




Y como sorpresa final nos han hecho un regalo para la clase, el cuento de Inés del Revés... somos muy afortunados de poder disfrutar con todas las historias mágicas que nos contaron y muchas gracias por el cuento, es uno de los mejores regalos para estos gatitos.




10 comentarios:

  1. Hola. una gran sopresa para Elsa que vio como sus papis le deban una grata sorpresa... se nota que todos disfrutaron con la visita y los cuentos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Personalmente fue una experiencia inolvidable y muy gratificante al ver la cara de curiosidad de todos los peques... pero todo resultó muy sencillo gracias al entusiasmo y profesionalidad de nuestra maestra de gatitos. Sois pieza fundamental de la nueva educación que queremos para todos. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso Bea y Ivan!!! Que chulo todo lo que habeis preparado!! Me ha encantado lo del Kamishibai no lo habia visto nunca y es chulisimo!!!! Enhorabuena y muchas gracias por este magico ratito con los peques!! Muack!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Verónica. Ya mismo os tenemos a vosotros. muaksss

      Eliminar
  4. Seguro que disfrutaron muchísimo con la familia de Elsa. Los cuentos todos preciosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema!!! Para nosotros fue un momento mágico, pero esos momentos solo aparecen cuando hay magos de por medio, y en aquella clase había muchos. Queremos dar las gracias a todos lo gatitos, por sus caritas de sorpresa, por sus sonrisas, por su curiosidad que esperamos nunca muera y por esos abrazos y besos finales que dicen tanto de ellos sin necesidad de utilizar las palabras. Gracias a ti Gema, por ser tan cariñosa y atenta, por crear un vínculo con las familias que para aquellos que no podemos participar de la vida escolar de nuestras hijas tanto como quisiéramos, nos resulta muy importante. Y por último me voy a permitir una pequeña licencia y es decirle a mis hijas,Alma y Elsa, que soy su fan número uno.
    Un abrazo bien, pero bien apretadito;
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias FAMILIA, cuando vamos en el mismo tren el viaje es divertidisimo y fructífero. Los gatitos felices de los regalos y yo enganchada entre tanta historia mágica y feliz de que las puertas de mi aula estén abiertas a las FAMILIAS.

      Eliminar