sábado, 21 de marzo de 2015

JESÚS NOS CUENTA COSAS DE TRENES

Hoy Jesús, el papá de Novak, ha venido al cole para enseñarnos muchas cosas sobre los trenes. Venía vestido de una forma muy especial y es que su uniforme lleva unas franjas reflectantes para que se le vea muy bien. Nos ha contado como son los trenes por dentro, como se hacen los trenes, que tipos de trenes hay y, no solo eso, nos hemos quedado con la boca abierta cuando Novak, su ayudante, nos ha enseñado un trocito de cable de las catenarias, un gancho enorme, unos muelles  y un amortiguados, ¡madre mía, cuantas cosas raras lleva un tren!.



También nos ha puesto un vídeo donde hemos visto algunos trenes y nos ha explicado que los trenes van muy, muy rápido. Pero lo que más nos ha gustado ha sido cuando ha sacado dos sacos llenos de carbón, si, si, carbón.




Entonces hemos cogido dos pedazos de papel continuo blanco, unos rotuladores y el carbón, hemos dejado volar nuestra imaginación.






Vaya obras de arte que nos han quedado, fijaos lo artistas que somos.






La verdad es que a algunos nos ha dado un poco de miedo eso de pintar con el carbón pero otros han disfrutado mucho. Algunos parecíamos auténticos fogoneros de una locomotora de vapor.









Cuando hemos acabado Jesús nos tenía preparados unos regalitos. Nos ha dado unos cuentos para cada clase y unos silbatos para cada uno.

Esta aventura ferroviaria nos ha encantado.


4 comentarios:

  1. Por lo que llego a mis oídos y a mis ojos se lo pasaron en grande pintando con carbón. Simplemente genial. Bravo por ese papá.
    Bea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Jesús y su ayudante Novak lo hicieron fenomenal.

      Eliminar
  2. Perdon por lo anterior las tecnologias😱 enhorabuena a nocak y su papa, que experiencia tan entiquecedora y tener de primera mano alguien que te cuente como funcionan los trenes!!! Un bravo para ellos. Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo solucionado. Fue toda una experiencia. Gracias. Muakis

      Eliminar