Hace unos días nos visitó Demetrio Aldeguer, autor de la página Cuenteando, trabaja de cuentacuentos y para nuestro año dedicado a la INCLUSIÓN, nos hizo varios regalos acompañando cada cuento con Lengua de Signos.
Nos esperó en nuestra biblioteca, junto a nuestros amigos los gatitos nos sentamos muy atentos a escuchar cada uno de los cuentos. Comenzó con Un gran sueño, de la editorial Kalandraka, nos enseñó que podemos conseguir aquello que queramos siempre con un poquito de empeño y dedicación.
`
Siguió con la colección de Edelvives, Veo Veo, despertando nuestra curiosidad y estar muy atentos para ver qué animal se escondía detrás.
A través de este cuento, Veo, veo una cosa de color... AZUL, editorial Juventud, fuimos descubriendo qué había detrás de cada página y Demetrio nos fue enseñando cómo se dicen los colores en Lengua de Signos. Nosotros en la asamblea utilizamos esta canción.
Un cuento estrella que siempre triunfa en nuestras clases es el cuento de los 3 cerditos esta vez lo vimos en un formato diferente, utilizó una caja de cartón que escondía esta maravillosa historia.
Otro cuento que nos encantó fue COCODRILO, de la editorial Kalandraka, por que son rimados y lo recitamos como una bonita canción.
Gracias a Cuenteando por esta visita tan especial hemos disfrutado con cada uno de los cuentos y nuestro gusto por la lectura es cada vez más grande.
Genial!!!! Cualquier actividad para fomentar la lectura es maravillosa. Mil gracias por aportar a nuestros peques tantas oportunidades diferentes de aprender y disfrutar!!
ResponderEliminarClaro que sí!! Gracias
EliminarPara mí los cuentos ya de por sí son maravillosos, pero sumar el lenguaje de signos los enriquece mucho más. Estupendo!!!
ResponderEliminarEnriquece y mucho... ver cómo emplean los signos en otras situaciones del día a día. Besos
ResponderEliminarMuy interesante el proceso de integración de los cuentos con el lenguaje de señas. Ningún niño se queda por fuera. Aplausos.
ResponderEliminarGracias por tu comentario... saludos
Eliminar