jueves, 26 de abril de 2018

CONOCEMOS NUESTRAS EMOCIONES

Los pingüinos desde que hemos entrado en el cole, allá por el mes de septiembre nos hemos preocupado mucho en conocer, identificar, expresar nuestras emociones.  Forma parte de nuestro día a día, de nuestra esencia de nuestra vida. 

En el período de adaptación Maracelino y Marcelina nos trajeron el cojín de la ternura que cuando estamos tristones, desanimados, enfadados... nos abrazamos a él para sentirnos un poco mejor. Y lo más importante es permitir que sientan esa emoción y respetarles su tiempo y espacio. 



Entre diferentes cuentos os dejo alguno de los que hemos utilizado.



Y un sitio dónde puedan expresar, ver, tocar... es nuestro RINCÓN DE LAS EMOCIONES.



Una propuesta que hemos planteado a nuestras familias es poner cara a nuestras emociones, en casa nos hacían una foto con cara de: enfadado, triste, asustado, contento y con asco. Las fuimos trayendo a clase, clasificándolas y formaron parte de nuestro corcho y nos fuimos viendo, reconociendo a nosotros y a todos nuestros compañeros. 


Con todas ellas hemos creado un libro para cada emoción y forman parte de nuestro rincón de las emociones y cuando vamos a ese rincón nos ayuda a afianzar, a seguir expresando junto a nuestros compañeros. 


Otra propuesta era crear la caja de las emociones, para ello pintamos bolas de poliespan de colores: amarilla, negras, rojas, rosas, azules, verdes... luego les pusimos caras y cuando vamos al rincón adivinamos la emoción que nos ha tocado, también jugamos a adivinanzas con nuestro compi poniendo ejemplos para que adivine cómo me siento.







Ya os iremos contando más actividades que estamos realizando.
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Es una actividad muy interesante porque es básico en la vida el estado emocional y saber reconocerlo y respetarlo. Estáis inculcando valores principales y fundamentales. Una vez más te agradecemos todo lo q haces con y por ellos Gema.

    ResponderEliminar
  2. Lo importante que es la inteligencia emocional para tener una vida "sana"

    ResponderEliminar