lunes, 30 de abril de 2018

CELEBRAMOS EL DÍA DEL LIBRO

Hemos realizado diferentes actividades para celebrar la semana del libro.


  • VISITA A LA BIBLIOTECA. 
La biblioteca Caro Baroja, situada en el centro cultural Jose Saramago, nos ha propuesto un taller de animación. Llamamos otra vez a Pedro por que necesitamos un autobús para ir. Allí nos esperaba Ana y Manolo, nos llevaron a la biblioteca infantil, dónde nos contó que allí viven muchos cuentos grandes, pequeños, de bebés, de mayores, de piratas, de dinosaurios y muchos más...


Ana nos contó la historia de su amigos Hansel y Gretel que pasaron muchas aventuras para salvarse de una malvada bruja. 
Dimos un paseo por la biblioteca de mayores, para ello teníamos que ir muy calladitos para no molestar por que ellos estaban estudiando mucho. 

Un cuento que nos gusta son los tres cerditos, como Ana lo sabe, le ayudamos a contar esta bonita historia.


Manolo nos tenía una sorpresa en otra sala, ha escrito el cuento de Renato y tuvimos la suerte de escuchar el cuento y de aprender a dibujar como él, aunque Manolo estaba muy despistado y tuvimos que ayudarle un poco para hacer bien a Renato. A continuación Manolo había dibujado diferentes escenas del cuento en papel continuo y lo coloreamos y decoramos con gomets.



  • MERCADILLO DEL LIBRO.
El 23 de abril celebramos nuestro tradicional Mercadillo del libro, en el patio se colocaron unas mesas con cuentos, nosotros teníamos un billete especial para comprar un libro y así lo hicimos, cada uno elegimos el cuento que más nos gustó.


  • HERMANAMIENTO LECTOR.
 Ese mismo día después del recreo nos juntamos con nuestros hermanos mayores de sexto y segundo de primaria y compartimos un ratito de lectura juntos.


  • CUENTACUENTOS MOMI OGALLA
El AMPA de nuestro cole nos ha regalado una sesión con Momi Ogalla, "contaor de historias" profesional. Llegamos a la sala de música de nuestro cole, allí nos esperaba, y con una melodía fue preparando una mesa con manteles, los cuentos, animales, flores...


Disfrutamos con cuentos como Nadarín.


El pez arcoiris.


Canción del cocodrilo de Tamara Chuvarosky.


Un regalo diferente.


El grillo Benito.


Bambú, el Koala.




...Una semana intensa de cuentos y propuestas en torno a ellos, sin duda, seguiremos haciendo posible muchas más...
Image and video hosting by TinyPic


4 comentarios:

  1. La mejor forma imaginaria de viajar es con la lectura de un buen libro. Fomentar el amor a la lectura a nuestros peques es de los mejores legados que podemos dejarles. Gracias Gema por compartir estos momentos con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes Alberto me encantan los viajes. Besos

      Eliminar
  2. Yo me dedico a hacer libros y además soy una entusiasta y voraz lectora, no puedo más que aplaudir iniciativas que fomenten la lectura, algo maravilloso que nos transporta a otros mundos, multiplica nuestros conocimientos y nos convierte en personas críticas. Chapó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Almudena, por seguirnos y fomentar tanto el gusto por la lectura. Besos

      Eliminar