viernes, 6 de abril de 2018

SOMOS PROTAGONISTAS DE UN VIDEOJUEGO

Un día apareció una claqueta en nuestra clase. Nos invitaba a ir al salón del actos. Allí nos esperaba Hector de CineEduca, nos presenta todos los años su proyecto de alfabetización audiovisual. 

Este año nos proponen ¿lo qué se esconde detrás de un vídeo-juego? Hector no vino sólo, le  acompaña Jorge-Lucas que nos presentó vídeos y propuestas. 

Comenzamos de la siguiente manera, nosotros desde el sitio le decíamos al ordenador lo que tenía que hacer y siempre hacía lo que le decíamos. Nos dividimos en dos grupos, Tigres y Leones y según tenía que avanzar el personaje levantábamos las manos, y si queríamos que saltara levantábamos todos las manos. Nos dimos cuenta que nos es tan fácil como parece, y que necesita de un poquito de práctica. 

Y luego cómo somos de 3 años y necesitamos movimiento, salimos unos pocos al escenario y con la imaginación de nuestros compañeros con unos tubos de cartón representamos lo que nos decían:  aspiradora, elefantes, una pata de palo, serpientes...

A través de esta propuesta realizaremos actividades, ya os contaremos. 



IMAGINACION ROLLO CARTON from Una mochila de sueños on Vimeo.

Gracias por mostrarnos tantas cosas divertidas. 

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Guaaaauu que actividad más chula!! se lo han pasado en grande!!. Que suerte tienen los niños de poder realizar tantas activdades y tan variadas. Deseosos de ver las siguientes propuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... disfrutamos mucho en el cole... yuhuuuuu

      Eliminar
  2. Lo importante que es la imaginación, es lo que hace evolucionar al mundo. Bravo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imaginación que no desaparezca nunca.... besos

      Eliminar