Después de recibir la visita del marciano Mariano y de visitar el Aula de Astronomía de Fuenlabrada, teníamos muchas ganas de conocer muchas cosas sobre el espacio.
Gema escribió muchas cosas que había en el espacio y que sería interesante investigar. Cada uno cogimos una tira de papel y la pegamos en una carta para que los papás nos ayudaran.
A lo largo de dos semanas hemos aprendido muchas cosas.
Daniela nos ha enseñado que el primer ser vivo en viajar al espacio fue LAIKA, una perrita callejera con la que aprendimos que en el espacio no se puede respirar y necesitamos llevar oxígeno.
Hugo nos descubrió a los astronautas más importantes, incluso a HAM, un chimpancé que viajó y volvió con vida a la tierra. De premio le dieron una manzana.
Aritz nos enseñó que el cielo está lleno de estrellas y que hay personas que las han estudiado y han formado figuras uniendo algunas de ellas formando así, las constelaciones.
Sofía nos enseñó que las estrellas son las únicas que tienen luz y dan calor y que tienen forma de esfera.
Iria nos contó que la Luna es el satélite de la Tierra y que gira alrededor de ella. La Luna no tiene luz propia y, en ella, se pesa menos que en la Tierra.
Sara, Ramón, Miguel, David, Elsa, Bruno, Rodrigo y Daniela nos descubrieron un montón de cosas de los planetas. Vimos que unos están hechos de piedras y tierra y que otros son de gas. También vimos que, en los más cercanos al Sol hace mucho, muchísimo calor, que en la Tierra hay una buena temperatura y el resto de planetas, los más alejados, están congelados.
Mario son habló de Plutón un planeta enano que también gira alrededor del Sol.
Alejandro, Nicolás y Javier nos contaron que en el espacio, además de estrellas y planetas, nos podemos encontrar asteroides, meteoritos y cometas.
Mario nos descubrió a los satétiles. Estos pueden ser naturales como la Luna u otros satelites que giran alrededor de algún planeta, o pueden ser artificiales. Estos son satélites construidos por el hombre que están en el espacio y que sirven como antenas o repetidores para comunicarnos.
Noa nos descubrió que los hombres utilizan varios medios de transporte espacial. Alguno de ellos ni los conocíamos. Y tras un código qr, vimos cómo despega un cohete.
Claudia nos enseñó su investigación sobre los eclipses de Sol.
OLE, OLE Y OLE....por el fantástico trabajo realizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario