jueves, 29 de junio de 2017

NOS MEZCLAMOS AL PASAR A PRIMARIA

En mi cole, al igual que en otros muchos, consideramos que cuando acaba un ciclo, es bueno iniciar el siguiente mezclando a los peques. Creo que esto les enriquece mucho y normaliza situaciones que se van a encontrar a lo largo de la vida.

A lo largo de estos tres años las dos clases hemos compartido miles de momentos y actividades. Nos conocemos todos y tenemos amigos en las dos clases. Sabemos que al mezclarnos lo único que vamos a ganar son más amigos y esto nos gusta mucho.

Durante este último mes, el paso a primaria ha estado muy presente en clase, hemos hablado mucho sobre ello y les he pedido opinión de cara a mezclarnos los indios y los piratas.

Llegado el momento les he dado una hoja donde aparecen los dos grupos de clase y les he pedido que elijan a 5 niños de cada clase con los que les gustaría estar el año que viene.

Como les he dicho que es algo muy personal y que hay que pensar mucho, cada uno ha buscado un rinconcito en el aula donde estuviera tranquilo. Allí han mostrado sus preferencias.





¡SOMOS MUY MAYORES Y NOS VAMOS A PRIMARIA!

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Me parece mágico que a pesar de que haya otros criterios, ellos se sientan partícipes de esa decisión en una pequeña parte. Estoy deseando ver esos recreos, en los que las dos clases se busquen para jugar

    ResponderEliminar
  2. Pues serán momentos mágicos que ellos se buscaran como si el tiempo no haya pasado... besos

    ResponderEliminar