Aprovechando que hemos viajado por el mundo, nos hemos ido con Rayitas a América. En el tablero había varios códigos QR y varias banderas de América (EEUU, Argentina y Brasil). Cada niño elegía un código y llevaba hasta él a Botones. Allí capturaba con el móvil el código y aparecía un lugar del mundo. El siguiente amigo tenía que llevar a Botones hasta la bandera correspondiente a ese lugar.
Aprovechando que estamos viajando por Europa nuestra abejita Rayitas también se ha venido de viaje. Willy Fog nos mandó un mural con muchas banderas de Europa que tenemos en la asamblea para verlas y recordarlas todos los días, ya nos sabemos muchas de ellas.
He elaborado un tablero con esas mismas banderas. Aquí lo tenéis.
En unas tarjetitas, he escrito el nombre de cada uno de los países y cada niño, cuando le tocaba tenía que leer el nombre del país, averiguar su bandera y llevar a botones hasta ella.
Como hemos viajado por el espacio, Rayitas, también lo ha hecho con nosotros. Nos ha sorprendido viajando en su propia nave espacial. Los niños tenían que elegir una tarjeta donde había una palabra o una foto relacionada con el espacio y tenían que buscar en el tablero a su pareja y llevar hasta allí a Rayitas.
Otro de los días les propusimos algo diferente. Eligieron una pareja y les dimos una ficha con un tablero en blanco. yo les marcaba el inicio y el punto final donde tenía que ir Rayitas. Ellos con un rotulador tenían que dibujar el recorrido y los comandos necesarios.
Cuando lo tenían hecho, venían a la alfombra y con un tablero de verdad y con Rayitas marcaban los comandos y veíamos si habíamos hecho correctamente el recorrido. La primera vez que lo hicimos nos liamos un poquito pero las siguientes veces lo hicimos fenomenal.
El último juego que les he planteado con Rayitas les ha gustado mucho. Es el juego de las escaleras y las serpientes. Cada uno va tirando el dado y va avanzando por el tablero con Rayitas. Cuando caen en una escalera tienen que bajar o subir con ella y si caen en la cabeza o cola de una serpiente tienen que desplazarse al otro extremo de la misma. El objetivo es llegar a la casilla 30.
¡QUÉ DIVERTIDO ES VIAJAR CON RAYITAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario